La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha reconocido en nombre del Ayuntamiento de Totana a los estudiantes de la Universidad de Murcia que han participado en el proyecto de refuerzo educativo que se ha desarrollado en ocho colegios del municipio. Este proyecto, impulsado en muy pocos municipios de la Región de Murcia, se realiza en horario extraescolar y se llevan a cabo acciones para prevenir y reducir los problemas de fracaso, absentismo y abandono escolar que se dan en Totana, dirigido a niños y jóvenes de Educación Primaria.
La alcaldesa y el concejal de Juventud, Bartolo Pallarés, felicitaron a los alumnos que han participado en este proyecto con los que se ayuda directamente a niños que se encuentran en clara desventaja sociocultural y exclusión social, "por lo que tiene un mérito encomiable para los ocho alumnos que participan en esta iniciativa".
En total durante este curso 2013-2014 han colaborado con el proyecto ocho centros educativos: Colegios La Cruz, San José, Reina Sofía, Luis Pérez Rueda, Tierno Galván, Santa Eulalia, Deitania y Guadalentín. Y se ha impartido el refuerzo educativo a cuarenta alumnos que se encuentran cursando estudios entre 3° y6° de Primaria y cada universitario da refuerzo educativo a un total de cinco alumnos.